Entrevista a M2 – Segunda Parte

20563951952_baf83a0705_nNo han esperado mucho en el blog de Sega para publicar la segunda parte de la entrevista a Yosuke Okunari (Productor en Sega), y Naoki Horii (Presidente de M2), con motivo de la adaptación de Gunstar Heroes a la consola 3DS y sus capacidades esteroscópicas. No es tan interesante como la primera, pero destacamos lo siguiente:

  • Exmiembro de Treasure en M2: tienen a algún ex-Treasure en las filas de M2 desde hace tiempo, aunque no ha colaborado activamente en la conversión de este 3DGH, salvo para dar su opinión. Literalmente comentan que «se dió la casualidad de que el tipo que trabajó originalmente en los fondos del Gunstar Heroes original, está ahora en nuestro equipo, así que cuando el programador había terminado de convertir los fondos al 3D, le dijimos que echase un vistazo al juego. Le agobiamos en plan ¿qué piensas de esto?, ¿y qué sobre esta parte? (…) Y el decía: chicos, eso fue hace 20 años, ¡ya no me acuerdo! Pero sobre los tramos principales, comentó constructivamente que quedaron algo diferentes a su intención original, pero concedió el hecho de que el objetivo de la remasterización a las 3D es asegurarse de que los que lo jueguen disfruten de tal aspecto sobre todo lo demás».
  • Acerca de la variedad de armas: «mucha gente en realidad se quedaba siempre con la misma arma, pero esta vez me gustaría que todos probasen diferentes combinaciones (…) y el Gunslinger y Mega Life Modes, así como a jugar en difficultad Experto».
  • Sobre Seven Force -el mítico Boss, no esta humilde web- :«parecía que estaba hecho de trozos de papeles grapados entre sí, pero ahora que ha sido convertido a las 3D, ya no pasa eso. (…) Parece más un Mecha ahora. El vídeo promocional que lanzamos solo muestra dos transformaciones, así que por favor jugad y observad las 5 restantes. Todas ellas lucen como un Mecha bien construido».
  • 20546668416_2f935deeda_nPara concluir, comentan que creen que han creado el juego con más sensación de espacio [tridimensional] de todas las remasterizaciones en 3D de los Sega Classics. Probablemente tiene tanto impacto por lo pequeño de los personajes principales, afirman, ya que así puedes contemplar más fácilmente y en detalle los fondos, que son los que al fin y al cabo proporcionan esa sensación de profundidad al activar los gráficos en 3D estereoscópicos. Dudan de que hayamos jugado a algún juego con una sensación similar tan pronunciada.

Y hasta aquí parece que ha llegado la promoción de 3DGH y las entrevistas con los encargados de la conversión. A partir de ahora nos queda este enésimo port de Gunstar Heroes y la posibilidad de disfrutar de él en 3D estereoscópico y una consola portátil, dada la sequía de novedades de Treasure. Espero colgar algunas impresiones pronto, cuando tenga tiempo de probarlo en profundidad, nunca mejor dicho.