Xydonia va tomando forma

Este shoot’em up de naves de @breakingbytes me tiene loco. Como cuentan en la entrevista que @retromaniac publicaba recientemente, el juego nace del deseo de jugar al matamarcianos horizontal soñado de los creadores al encontrarse con que no existía ninguno actual que les emocionara.

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Hasta la pantalla de selección de personaje está ultra chula.

Mencionan R-Type como su principal inspiración y artífice del género, pero yo veo en Xydonia bastante más de Blazing Star o Andro Dunos; el juego parece un shmup de Neo Geo, y eso me encanta. Quizá luego al jugarlo en profundidad me dé cuenta de que iba desencaminado, pero para eso aún habrá que esperar a finales del 2017 (en la práctica primer semestre de 2018 seguramente).

El juego lo están desarrollando tres personas en GameMaker + Aseprite, con influencias de múltiples arcades de naves míticos. Todo el motor del juego lo tienen acabado y ahora se encuentran añadiendo contenido jugable a saco.

  • La música está siendo muy cuidada, con referencias como el gran Yuzo Koshiro (aquí el temita de la Stage 1 para escuchar) y unos efectos de sonido totalmente arcade gracias al software que emplean.
  • Contará con tres naves/personajes diferentes de salida; se intuye que preparan algunas más desbloqueables, lo cual será una gozada.
  • Se lanzará para Windows, MacOS, Linux. Pero que me aspen si esta maravilla tarde o temprano no acaba apareciendo en alguna consola en formato digital.
  • Existe una demo por si lo quereis probar. Y actualmente luce así de bien: