Super Time Force Ultra

Los Torontonianos de Capybara Games son un grupo que lleva mucho tiempo haciendo juegos muy buenos «en la sombra» para dispositivos móviles y plataformas digitales. Su obra cumbre hasta ahora es Superbrothers: Sword & Sworcery EP, que seguro que os suena y/o poseeis en las tiendas virtuales más famosas, una especie de aventura point & click llena de pixels, buen gusto y amor por el mundillo videojueguil. Por ello, seguía con expectación su siguiente título, ya que iba a ser ni más ni menos que un Run & Gun: Super Time Force. El título tan treasure no es casualidad, al igual que el ya mencionado buen gusto de estos chicos, y es que reconocen que se inspiraron en Gunstar Heroes. En concreto comentan algo así como que el juego es un Gunstar Heroes meets Braid.

El diseño en general deja patente esta influencia de los Gunstars (con la evidente actualización gráfica); de Braid, por otro lado, toma la idea de intentar superar el juego con un número generoso de vidas y, al fracasar, poder elegir retornar a un punto anterior de la partida previa de tu personaje para seguir intentandolo, o bien empezar una nueva, siempre como un flujo temporal que puedes rebobinar para aprender de la experiencia y avanzar. El juego a priori parece bastante frenético y cáotico, veremos que tal cuando lo podamos probar a fondo.

Hace un año que Super Time Force ya está disponible en Steam, pero verá la luz en breve en PS4/Vita con la coletilla «Ultra», incluyendo extras como personajes -virtuales y de la vida real- del entorno Playstation: