Entrevista a Hiroshi Iuchi – Shmuplations

@shmuplations es una joya de web donde traducen del japonés al inglés entrevistas interesantes sobre matamarcianos míticos y otros géneros. Te puedes pasar días enteros leyendo lo que han recopilado y encontrar datos interesantísimos desvelados de primera mano por el diseñador jefe de turno.
Lo que aquí nos ocupa es una entrevista a Hiroshi Iuchi y Masato Maegawa hablando de las influencias que engendraron Ikaruga y las conexiones y planes que tenían en mente con Radiant Silvergun. Así, mencionan entre otras cosas que Ikaruga fue inspirado por otro juego de Saturn en el que Iuchi ya había trabajado: Shinrei Jusatsushi Taromaru (tcc: Psychic Killer Taromaru), que para variar, es uno de los juegos más difíciles de conseguir de la plataforma, e interesantes apuntes sobre las mecánicas del shooter bipolar.
Lo más interesante para mi, es como confirman que Radiant Silvergun fue ideado como una trilogía que jamás podrá llevarse a cabo, y que Ikaruga solo está atado a la inexistente saga conceptualmente. Si el concepto de Radiant Silvergun era “World”, Ikaruga era “Will”. Un hipotético tercer juego que haga de secuela espiritual de nuevo, sería “Future”.
Lamentablemente ya por aquel entonces (2001/02) dejaban caer que no mantuvieramos muchas esperanzas de ver más juegos de la “saga”, concepto que además se diluiría facilmente en el tiempo y dejaría en el limbo lo que ya tenían preconcebido.
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Tras Kokuga (コクガ) para 3DS, que personalmente aún no he podido catar (cuando lo haga aquí lo contaré), se sabe que Iuchi prepara un nuevo shmup con sabor Radiant. ¿Será ésta la famosa tercera entrega conceptual y el cierre de la trilogía maestra que en teoría Iuchi está preparando para PS4/Vita? En otra entrada recopilaré lo poco que hasta ahora se sabe de este proyecto, pero quedaos con el nombre de “Ubusana”.