30 años de Gradius
Los chicos de @anaitgames nos tenían preparado un regalazo para el 30 Aniversario de la saga Gradius: un repaso de toda la saga desde los inicios hasta su última gran resurrección en 2004 de la mano de Treasure. Han recopilado información de sitios como shmuplations, o el famoso vídeo promocional que se regaló en las reservas de Gradius V en el país nipón, para crear un monstruoso artículo con el que repasar la historia de la saga y el argumento de los juegos en sí mismos. Una lectura perfecta para comenzar el fin de semana y de paso destruir algún que otro núcleo en la consola de vuestra elección.
Dejo por aquí mi extracto favorito como buen fan de la tropa de Maegawa:
A principios de los noventa también había desarrolladores que se iban de compañías grandes para hacerse independientes. Es el caso de Masato Maegawa, que después de trabajar en Super Castlevania IV o Contra III, entre otros, propuso a Konami la idea de un juego original, sin éxito. Maegawa y diecisiete de sus compañeros de estudio decidieron retirarse y hacer el juego por su cuenta. El 19 de junio de 1992 abrieron su propio estudio. En septiembre de 1993 lanzaron el juego que Konami había rechazado.
El estudio era Treasure. El juego era Gunstar Heroes.