Path to the Sky: un procedural 2D pixelado que promete

Este juego de @dekdev es otro de los indies que, junto a Megasphere, más me ha llamado la atención ultimamente. Aunque no soy muy fan de los juegos procedurales, el pixelart que está forjándose últimamente en algunos desarrollos, juntos a las mecánicas de acción 2D puras de disparo y plataformeo que se están viendo por ahí, me pueden.

En este caso, en Path to the Sky, vamos subiendo literalmente de nivel, en una infinita cumbre hacia el cielo plagada de enemigos, plataformas y obstáculos varios. Armados con un arco para las distancias largas, y un arma blanca para las cortas, tenemos que llegar lo más alto posible, a la vez que la dificultad también se eleva cuanto más lejos nos encontramos. También tendremos aliados a modo de arma secundaria, como se muestra en una de las últimas actualizaciones, donde vemos a un colibrí que nos acompaña en plan «option», a lo gradius, mientras dispara junto a nosotros.

De momento el early access debería estar al caer en Steam, si no lo está ya en el momento en que tecleo esto, a cambio de soltar unos 10 pavos. También hay disponible una wiki y un press kit en el anteriormente enlazado tumblr oficial del juego. De momento el único video que he encontrado pertenece a un teaser de la versión Alpha, y difiere mucho de lo mostrado en los últimos gifs del diario de desarrollo, pero os lo dejo por curiosidad.

https://youtu.be/67xgdNDRStI