Noitu Love: Devolution en la eShop de Nintendo

large-2Noitu Love 2: Devolution de @konjak ya está en la eShop. Esta especie de Run and Gun or Slash, que destila aroma a Treasure por todos lados, llevaba dando caña en PC ocho añitos de nada, y ya tonteó con conversiones a plataformas de Nintendo (sinceramente, no recuerdo si llegó a salir en Wii Ware) en su momento. No ha sido hasta ahora que se ha completado un port para Wii U / 3DS. Está por ver qué tal le sienta adaptarse al formato consola/portátil y como se maneja sin el puntero controlable con ratón. Para empezar parece que se juega en la pantalla táctil de la portátil de Nintendo.

Es un juego bastante loco, con enormes bosses, musiquita y pixelart deliciosos, que podría haber estado en Megadrive o SNES perfectamente. Os dejo con un extracto que me pareció curioso de la entrevista de su creador con Giantbomb (2008):

Teniendo en cuenta el éxito de Gunstar Future Heroes y Astroboy en GBA, Noitu Love 2 que tiene tantas semejanzas parece perfecto para una versión portátil.

 

Quizá. Yo juego a todo en casa, en realidad no hago uso del aspecto “portátil”. Creo que la mayoría de hardcore gamers lo hacen también. He jugado a muy pocos juegos de acción de los de verdad; tiendo a hacer juegos de los géneros que menos juego por alguna razón. Sí me encantan Metal Slug y Contra 3, pero estos no son muy portátiles.