Al creador de Nier le gusta mucho Ikaruga

Mientras en @Treasurecoltd se leen nuestro artículo sobre Switch (que por cierto salió ayer en el momento en que escribo este texto) y espabilan, leo por ahí algo que se hacía bastante evidente viendo algún que otro gameplay de Nier Automata: que su director, Yoko Taro, adora los shmups (su Top 10 está copado por este género) y en especial Ikaruga (también Gradius V) del exTreasure Hiroshi Iuchi. Ya que Treasure lleva más de un año sin publicar, ya no solo un juego y/o reedición, ni siquiera un Tweet; es reconfortante ver como su espíritu sigue, y seguirá vivo, en la mente de otros desarrolladores.

Portada de Nier: Automata, muy del rollo Square Enix. Debe ser un artista que ya han contratado otras veces.

Nier: Automata (2017)

Es un Slash and Gun con toques de rol, mechas, cyberpunk, y todo ese batiburrillo de cosas que venden. Está desarrollado por Platinum Games (la Treasure de la era moderna) y publicado por Square Enix para PS4 y Windows (próximamente), además de ser secuela del primer Nier (2010, PS3, 360), un juego de culto que a su vez era spin-off de otro juego de culto que bla bla bla. Y, en resumen, uno de esos titulillos que siempre figuran en el punto de mira (nunca mejor dicho) de un amante de los juegos de acción clásicos.

Me gustaría deciros que cuando pueda echarle el guante encima tendréis una minireseña por aquí, pero sinceramente lo que se va es para la saca de juegos pendientes de jugar y, de entre los cuales, será seleccionado el afortunado que cuente con un texto dedicado en Seven Force.

Mientras, os dejo con un gameplay de Nier 2, y si os interesa el tema de la enorme influencia de los shoot ‘em ups en este título os recomiendo el artículo de Fran Friki en Omega Sector donde analiza en profundidad este aspecto. Nota: El perillas ahí sentado que juega no soy yo.