Acerca de

Seven Force es una web donde escribo sobre los juegos/géneros que me gustan (shoot ‘em ups, run & guns, beat ‘em ups, arcade en general y rarezas varias), pero con especial cariño sobre Treasure, mi desarrolladora favorita de todos los tiempos, la culpable de que tenga tan arraigada esta afición y, décadas después, aún siga siendo algo que me apasiona. Quiero crear un directorio de toda su obra con reseñas y más cosas. ¿Me ayudas?

1796008-treasureLa compañía del cofre (logo que en los 90/2000 se convirtió para mí en un sello que significaba “Obra Maestra”) es hoy día una leyenda viva de la cual no somos conscientes. Sobrevive a duras penas en la era del HD y los presupuestos desorbitados, con todos sus míticos integrantes trabajando por libre (excepto Masato Maegawa, el CEO que la mantiene a flote) y colaborando solo esporadicamente con la empresa nipona, priorizando el desarrollo en plataformas de “bajo coste”, y alternando el lanzamiento de juegos por encargo basados en licencias para otras firmas (como Nintendo, Capcom, distribuidoras de Anime/manga), y así hacer caja y poder financiar más tarde proyectos propios o mano a mano con otras grandes como G.Rev.

Se encuentra en horas bajas, y todos deseamos que la Treasure de antes resurja, sobretodo en esta época en la que el desarrollo indie y los proyectos financiados por el consumidor final están tan de moda, pues que esta compañía de culto algún día desaparezca supondrá una pérdida tal quizá solo superable por la de Nintendo, Capcom, Konami, Sega o SNK.

Treasure representa el sabor más clásico y puro del videojuego, son los reyes del 2D más imaginativo, y han dejado para la posteridad lecciones maestras del diseño (su especialidad son los Bosses), incontables puntos de gloriosa locura, imaginación y originalidad, así como una pincelada única e irrepetible plasmada para siempre en este medio y que ha influido a muchos de los desarrolladores de videojuegos del presente y el futuro, a todos aquellos que crecimos con sus juegos y que ahora los hacemos, escribimos sobre ellos, y/o disfrutamos de esta industria.

No os voy a engañar, el principal enemigo de este proyecto que ya se encuentra en su tercera gran iteración, es la falta de tiempo que poseo para dedicarle, que a su vez unido a lo alarmantemente poco que puedo jugar y navegar, no hará de este rincón el más actualizado de la red precisamente. Por ello, he reconvertido la plataforma a algo más simple y ligero, “on the go”, pensando en compartir -muchas veces desde el movil- pequeñas reseñas/anotaciones o simplemente una foto, video o enlace que me resulte interesante cuando tenga un hueco. Por supuesto cualquiera es libre de aportar lo que buenamente desee a Seven Force. Especialmente si has jugado a uno de los juegos más raros del catálogo de Treasure, tu reseña, comentario o impresiones sobre el mismo, son más que bienvenidos para formar parte del futuro directorio de títulos en la web

Así pues, bienvenidos de nuevo o por primera vez, disfrutad, y sentíos libres de compartir lo que querais en Seven Force y/o contactar conmigo vía twitter o email.

R A F «Green».